Datos del Colegio

* Nombre: CEIP DIEGO MUÑOZ-TORRERO

* Código: 28073033

* Tipo de Centro Escolar: Público.

* Dirección: C/ María Curie,  s/n – 28342 Valdemoro (Madrid)

* CIF: S2801103I

* Teléfono móvil: 699502181

* Teléfono fijo: 911744348

* Fax: 911743011

* Correo electrónico: colegio10valdemoro@gmail.com

* Director: Alfonso.

* Nota sobre los enlaces del CALENDARIO ESCOLAR:

  • En los enlaces que aparecen en el margen derecho debajo del apartado “CALENDARIO ESCOLAR”, sólo el titulado “Por la Consejería de Educación” recoge su normativa oficial para el Calendario Escolar del Curso 2011-2012 en los Centros Educativos No Universitarios de la Comunidad de Madrid.
  • El enlace titulado “En Google Calendar” intenta reflejar fielmente y de forma gráfica lo establecido oficialmente con el fin de ayudar a los miembros de la Comunidad Educativa de este Colegio Público. No es oficial, sino privado.
Anuncios

Responses

  1. Hola, soy Raquel.
    Tengo un niño de 3 años que irá a este nuevo colegio. Nos fue imposible asistir a la reunión ya que los dos padres trabajamos con jornada partida y además coincidió que Javier (el padre) estaba de viaje y yo con más trabajo del habitual. Afortunadamente, una amiga nos hizo el favor de acercarse y nos ha informado.
    Estamos bastante contentos de cómo se está desarrollando todo, excepto por una cuestión y es que vivimos en la zona de la Estación y la idea de tener que atravesar el pueblo todas las mañanas no nos parece buena ni para nosotros, ni para el tráfico de la localidad (teniendo en cuenta que habrá más familias en nuestra situación), ni para el niño, que es lo más importante; sobre todo si se tiene en cuenta que solicitamos para él algo tan sencillo como poder ir a un colegio público cerca de casa.
    …Pero este es otro asunto y nada tiene que ver con la Dirección ni con el equipo educativo, a los cuales felicito por todo el trabajo que están haciendo.
    Aprovecho para lanzar un par de ideas.
    En primer lugar, pedir que las reuniones se hagan en un horario que coincida lo menos posible con la jornada de trabajo. Sé que es imposible fijar una hora que venga bien a todos, pero creo que está claro que por la tarde habrá más disponibilidad, y que siempre será mejor faltar al trabajo unas horas que la mañana entera.
    Y en segundo lugar, respecto de la posibilidad de poner una ruta, nosotros estaríamos interesados. Alfonso, si hay algo que como padres podamos hacer para convencer al Ayuntamiento, no tienes más que decirlo.
    Perdonad si me he extendido demasiado, un saludo para todos.

    • En cuanto a la primera sugerencia intentaremos flexibilizar los horarios de atención a los padres, siempre dentro del horario del profesorado y buscaremos los cauces necesarios para que la comunicación sea lo más fluida posible. Sobre la segunda cuestión informaré de vuestras necesidades al Ayuntamiento, ya salió el tema en la reunión y se hará todo lo que se pueda.

    • Buenos días Raquel:

      Nosotros tenemos un niño de 4 años que este año se ha quedado sin plaza y tiene que ir al colegio que va el tuyo, nosotros vivimos tambien en la zona de la estacion y nos pilla un poco retirado a nosotros tambien nos vendría bien que nos pusieran ruta. Asimismo me gustaría conocerte por si quieres podemos ponernos de acuerdo y nos turnamos para llevar a los niños.
      mi correo es manuelic@live.com Gracias

  2. Hola Alfonso y Joqui (no se si se escribirá asi el apelativo 😉 )

    Soy el padre de una niña de 3 años que empezará el curso que viene en este colegio.

    Queria daros las gracias por la reunión informativa que tuvimos ayer, por la completa información que facilitasteis, y la ilusión con la que se denota afrontais este proyecto.

    Seguiremos en contacto, contar con mi colaboración en lo que sea posible.

    Muchas gracias,
    José Antonio.

  3. Hola Alfonso.
    Muchas gracias por la reunion que nos quito muchas de las dudas que teniamos.
    Somos unos de los padres que nos quedamos sin poder pedir las becas de comedor por la ineficacia del comite de escolarización y del colegio primero que pedimos como primera opcion que nos dijeron que nos preocuparamos que cuando tuviera el niño asignado colegio se pediria, y el mismo dia que terminaba el plazo para pedir la ayuda no nos lo dijeron. Me comentaron que hay una especie de becas extraordinarias, que sabes de ellas y cuando salen?, Muchas gracias de antemano y mucha suerte en este año y sucesivos. Bego.

    • Otros años se permitía que los alumnos que se incorporaban por primera vez al sistema educativo en el mes de septiembre podían solicitar las ayudas para el Comedor Escolar. Este año ha desaparecido esta opción. Es verdad que existen unas becas extraordinarias que se proponen desde el Consejo Escolar del Centro y están destinadas a familias con graves problemas económicos.

  4. Estimado Alfonso y Joqui:
    Me gusto mucho la reunión informativa, espero que las ganas y la ilusión no se pierdan durante el año que viene. Pese que no fue mi colegio elegido, me siento contento de todo lo que nos contastéis. Yo como Raquel cuenta arriba lo unico que os pediria es intentar presionar al ayuntamiento con el tema de la ruta o modificar las rutas de los autobuses circulares para que nos diera servicio. Pienso que a lo mejor una recogida de firma de los padres podria ayudar, esperamos tu respuesta para seguir los pasos que creais convenientes. Volver a felicitarte y animo con todo el trabajo que teneis este verano,

    Un saludo,
    Juan Antonio

    • Aprovecho este comentario para informaros que publicaré todos vuestros comentarios y que contestaré en estas páginas todos los temas de interés general. Los asuntos particulares aunque sean publicados no tendrán respuesta en el blog, se enviará la respuesta al correo electrónico particular. Si aparece algún comentario sin respuesta por mi parte el motivoserá lo expuesto anteriormente o que la respuesta se ha dado anteriormente. Gracias por vuestro interés y comprensión.
      En cuento al tema que proponéis ya lo contesté en otro comentario y estoy pendiente de una reunión con el Ayuntamiento. Seguiré informando.

  5. Buenos días:

    Soy una mamá que para el curso que viene tengo pensado inscribir a mi niño de 3 años a este colegio, pero tengo una duda ¿sabéis si van a construir más colegio para que haya primaria en un futuro? ¿qué pasaría si luego no lo hubiera?

    • Para el próximo curso 2012-13 no está previsto, por ahora, poner en funcionamiento ningún aula de Primaria, será para el próximo curso escolar, el 2013-14, cuando se construya el edificio de Primaria y se vaya ampliando la oferta hasta sexto de primaria. Nunca ha sucedido, que yo sepa,el que se tenga que cambiar a los niños de colegio por no construir más. Esto no va a ocurrir. De todas formas cuando salga el proceso de escolarización puedes pasar por el Centro y te lo podré explicar con más detalle.

  6. Buenos días, soy una mamá que esta pensando en inscribir para el proximo septiembre a un niño, y mi duda es:
    ¿Hasta que curso va a tener este colegio una vez finalizado toda la obra?
    También me queda la duda si una vez finalizadas las clases el 25 de Junio teneis talleres en el colegio o algún tipo de clase para poder tener la oportunidad de dejar al niño en un ambiente más familiar.
    Gracias de antemano y saludos.

    • Hola Marian. Los niños que se matriculan en nuestro centro acabarán su estancia en el mismo en sexto curso de Primaria, como en los demás centros públicos. Después pasarán al Instituto. Una vez finalizadas las clases en Junio no tenemos ninguna actividad con niños. El Ayuntamiento suele ofertar algún Centro público en jornada de mañana para casos como el que planteas. El nuestro no creo que lo oferte por que estamos en obras. Un saludo. Alfonso Rodrigo

  7. soy la mama de un niño que va a ese cole y quisiera saber si el cole va a poner uniformes a la venta, me encantaria que lo pusieran es mas practico y irian todos iguales asi no hay problema de que los niños se rian de la ropa que lleva el otro lo digo porque a mi hijo le paso y para el no fue gracioso. gracias

    • El uniforme lo tienen que decidir los padres. Durante este trimestre está previsto realizar un sufragio en las que los padres decidirán si se implanta el uniforme o no.

  8. Hola buenas tardes!

    Soy una mama de una niña de 2 años, y ya estoy empezando a ver colegios, aunque con tranquilidad. Este me interesa bastante tanto por cercanía como por opiniones aunque tengo que mirar todavía más, este está dentro de mis prioridades.

    Una cosa que me gustaría saber es si los niños de 3 años pueden echarse la siesta en algún momento con la implantación de la jornada continua. Yo la tendría que dejar en el comedor y me preocupa bastante este tema.

    Muchas gracias por mantenernos informados a través de esta página web, me parece muy interesante tanto para los padres de alumnos como para los que buscamos algo de información sobre los colegios.

    Un saludo,
    Raquel

    • Hola Raquel. Los alumnos de Infantil tienen un periodo de relax después del recreo de la mañana. Los más pequeños más tiempo y los mayores menos. Entendemos el cansancio acumulado desde la mañana (algunos se incorporan la centro a las 7:00 horas)y por eso después de comer a los que se les ve cansados se les ofrece la opción de acostarse sobre las colchonetas de la clase. La mayoría prefiere jugar con las monitoras.

  9. Buenos días.
    Me gustaría saber si en el curso 2013/14 se quedaron sin plaza niños que empiezan educación infantil de segundo ciclo. Mi mujer y yo trabajanos y vivimos al lado del colegio y tenemos nuestras dudas sobre si podremos tener plaza para el curso 2014/15.
    Muchas gracias

    • El curso pasado tuvimos que admitir a todos los alumnos de infantil de tres años al aumentar la ratio a 27 alumnos por clase. Este curso no sabemos qué pasará. Cuando salga la normativa y las vacantes marcaremos una fecha para la jornada de puertas abiertas. De todas formas no dudéis en ponernos en contacto con nosotros para aclararos cualquier duda que podáis tener.

  10. Buenos días;
    Esta es una de mis opciones para mi hija en el próximo curso, me gustaría saber si ya se conocen las plazas de infantil que habrá el curso 2014/2015, cuándo se conoce la letra de corte, y si en un futuro el colegio contará con cocina propia. Muchas gracias.

    • Las plazas aun no están aprobadas por la Dirección General, pero nuestra propuesta ya está publicada en este blog. Para Infantil sólo ofertamos plazas para 3 años, abriremos 4 cursos y un total de 100 plazas. El sorteo para la letra de corte será el 12 de mayo a las 14:00 horas ante el Consejo Escolar del centro, es un sorteo público. Y en cuanto al tema de la cocina le informo que desde hace un par de años en los centros públicos ya no se instalan cocinas, es servicio de catering. Espero haber resuelto sus dudas y le recomiendo la lectura de nuestra página web donde encontrará toda la información actualizada. Gracias.

  11. buenos días,
    yo quisiera saber si es cierto que en los colegios públicos, cuando los más pequeños se hacen pis, llaman a los padres para que vayamos a cambiarlos o se pone una muda y lo hacen las profesoras?

    muchas gracias!

    • En nuestra localidad todos los centros públicos cuentan con una auxiliar que nos facilita el Ayuntamiento y entre sus funciones está el aseo y cambio de los alumnos que se hacen sus necesidades. A los padres se les pide ropa de cambio que se guarda en el colegio para cuando sea necesario. A veces ocurre que se ensucian varias veces y nos quedamos sin cambio, es cuando avisamos a los padres para que nos traigan más. Cuando se cambia a un niño, éste se lleva la ropa sucia para traer otra limpia al día siguiente.

  12. Buenas tardes:
    Tengo un niño de dos años y medio al que tenemos que escolarizar para el curso que viene. Mirando esta página y la del AMPA me esta gustando mucho la filosofía de este Colegio, me surge una pregunta ¿los padres han vuelto a plantearse la implantación de uniforme?,
    Gracias

    • A fecha de hoy no se ha vuelto a hablar del tema del uniforme. Son los padres a través del AMPA quienes lo podrían volver a proponer. Un saludo. Alfonso.

  13. Buenas tardes, soy una mamá que me gustaría matricular a mi hija el próximo curso en vuestro colegio y me gustaría saber si el año pasado se quedo mucha gente sin plaza y si realmente hay posibilidades de entrar. Gracias

    • Buenas tardes. Llevamos varios años en los que dejamos fuera alumnos por no disponer de más plazas. Este año no sabemos, todo depende de la demanda. El día 15 tenemos nuestra jornada de puertas abiertas. Allí podremos comentar el tema. Un saludo. Alfonso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: