Posteado por: DIRECCIÓN | 24/05/2016

SEMANA CULTURAL 2016

La pasada semana tuvo lugar en nuestro cole la Semana Cultural 2016, dedicada al ARTE. Al margen de otras actividades que cada nivel ha realizado en el contexto de su programación, los chicos y chicas han participado en unos talleres dedicados a algunos de los tipos de arte tradicionalmente reconocidos; así, hemos tenido talleres dedicados a la pintura, a la escultura, arquitectura, teatro y cine, literatura y danza.

Los objetivos de esta experiencia han sido:

  • Participar en actividades creativas.
  • Colaborar con niños y niñas de otras edades y clases.
  • Aprender sobre el arte y sus manifestaciones.
  • Disfrutar en el proceso de aprender nuevas técnicas.
  • Abrir el espacio de la escuela a toda la comunidad escolar.
  • Mostrar y celebrar nuestros logros, compartiendo el sentimiento de orgullo por lo que hacemos juntos.

 

Cada niño o niña ha podido asistir a tres talleres de los seis que se prepararon, y nos han manifestado lo mucho que disfrutaron en ellos.

En el taller de pintura los participantes elaboraron unos cuadros en grandes dimensiones imitando varias obras famosas: “Noche estrellada” de Van Gogh, “Las Meninas” de Velazquez y “El Guernica” de Picasso.
MENINAS

GUERNICA

En el taller de arquitectura realizaron una maqueta gigante de una ciudad, con un montón de detalles. Cada elemento estaba hecho a partir de material de desecho.

En el taller de escultura los participantes pudieron explorar las posibilidades de materiales como la cartulina, los rollos de papel higiénico, los limpiapipas, la plastilina… Las obras quedaron muy logradas. Hemos guardado varias para decorar nuestro cole en el futuro.

IMG_0753

 

En el taller de danza aprendimos un baile basado en el musical “El rey león”, combinando pasos más fáciles y más difíciles y ayudándonos los unos a los otros.IMG_0393

 

El taller de literatura lo dedicamos al cuento “Pedro y el lobo”, e hicimos marionetas.

IMG_0709

El taller de cine nos permitió aprender sobre las primeras técnicas empleadas, las que dieron paso a lo que hoy disfrutamos en las salas. También pudimos realizar presentaciones sobre nuestras pelis favoritas.

semana cultural lunes 155

Lo más bonito de toda la experiencia ha sido disfrutar juntos los pequeños y los mayores, y poder tener en las clases a tantos papás y mamás que han venido a ayudarnos y a los que damos las GRACIAS.

Con todas las obras realizadas y algunas fotos o vÍdeos, el viernes preparamos una exposición que tuvo lugar por la tarde y a la que asistieron numerosas familias de nuestros estudiantes. Para los que no pudieron venir, aquí les dejamos una galería de imágenes.

Lamentablemente, algunos trabajos se estropearon por culpa del viento que se levantó el domingo, pero todo lo que hemos podido salvar se ha guardado para decorar nuestro cole nuevo cuando nos lo tengan terminado.

¡¡¡Buen trabajo, chic@s!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: