Posteado por: DIRECCIÓN | 23/04/2013

MAS LIBROS, MAS LIBRES

  ¿Has encontrado un libro con nuestra etiqueta? Nuestro Bookcrossing

Con motivo del Día del Libro, nuestros alumnos con la ayuda de de sus familias y profesores han puesto en marcha esta iniciativa para fomentar la lectura.

Has llegado a un lugar amistoso, y te damos la bienvenida a nuestra comunidad de amantes de los libros. Te preguntarás qué es Bookcrossing.  Es un club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio. Es un grupo de lectura que no conoce límites geográficos. Los libros que liberamos son gratis… pero es el acto de liberar libros el que llega al corazón de Bookcrossing. Intercambiar libros nunca ha sido más excitante. Nuestra meta, simplemente, es convertir nuestro entorno en una biblioteca.

Si has encontrado un libro, sigue estos pasos

  • Read (Lee) el libro o que te lo lean tus papás
  • Register (Regístralo) Cuéntanos qué te ha parecido esta experiencia escribiendo un pequeño comentario. Al final de esta nota está la opción para escribir tu comentario.
  • Release (Libéralo) para que lo lea alguien más (dáselo a un amigo, déjalo en un banco del parque, “olvídalo” en un lugar público, etc) déjalo donde alguien lo encuentre.

Suena fácil, ¿verdad? Pues lo es.

 Si el punto de liberación está a la intemperie, no estaría de  más dejar el libro dentro de una bolsa transparente con algún tipo de cierre, para protegerlo de las inclemencias meteorológicas.

 Siempre cuidarás el libro que tienes “de prestado”, ya que sabes que quiere pasar por muchas manos y tener una larga vida

 Si está deteriorado, no estaría de más que intentases hacerle una pequeña reparación que alargue su vida

 MÁS LIBROS,  MÁS LIBRES

Anuncios

Responses

  1. Mi hija Claudia, de dos años y medio, encontro el libro de las tres mellizas y la escuela. Lo hemos leido y nos ha encantado…ahora se lo pasaremos a los vecinos, de la misma edad para que continuen con la lectura.
    Nos ha encantado la idea. Enhorabuena!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: