Posteado por: DIRECCIÓN | 04/03/2013

RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LOS PADRES

Como sabéis, a través del Consejo Escolar , lanzamos una encuesta destinada a las familias del Centro con una serie de cuestiones con el fin de que nos dieran una información fiable del entorno de nuestro colegio para la elaboración de nuestro Proyecto Educativo del Centro.

De 186 encuestas repartidas, nos han sido devueltas 116. Queremos agradeceros a todos el interés  que habéis puesto en esta tarea.

En el enlace que figura al final, está el archivo con los resultados. Ahora le toca al Consejo Escolar y al Claustro estudiar estos resultados y plasmarlos en nuestro Proyecto, en el que se recogerán las inquietudes y anhelos de toda la Comunidad Educativa.

El Proyecto Educativo de Centro  (PEC) es un instrumento que contribuye a dinamizar, organizar los centros de educativos y a mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

El funcionamiento de un centro tiene como marco general el Proyecto Educativo de Centro (PEC), que es el “ideario” del centro y que responde a las preguntas de:

¿Dónde estamos? (Análisis del contexto), ¿Quiénes somos? (Principios de identidad), ¿Qué queremos? (Objetivos generales a conseguir) y ¿Cómo nos vamos a organizar para conseguirlo?

Las finalidades del PEC son cuatro fundamentalmente:

–  Adaptar los programas a las necesidades y características socio-culturales y educativas del entorno y del centro.

–  Posibilitar y facilitar la participación en las instituciones escolares de los diferentes agentes externos e internos de la Comunidad Educativa, permitiendo una mayor trascendencia de lo que se realiza en el centro hacia el exterior y viceversa.

–  Fomentar las relaciones y el aprovechamiento de los recursos del medio para su conocimiento, a través de las actividades extraescolares (culturales en el centro, salidas, etc.).

–  Relacionar con la realidad sociocultural los principios e ideario del centro en una mutua relación interactiva en continua reelaboración y replanteamiento que conlleve una auténtica investigación socio-educativa.

Ya tenemos la base, ahora nos toca trabajar a todos juntos.

Pinchar aquí para ver los  RESULTADOS ENCUESTA

LA DIRECCIÓN DEL CENTRO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: