Posteado por: DIRECCIÓN | 30/08/2011

INFORMACION GENERAL

Ante las dudas y sugerencias que habéis planteado con vuestros comentarios y ante la imposibilidad de haceros llegar la información  de otra manera hasta que se nos entregue el Centro, posiblemente se entregue mañana, ruego que esta información os llegue a todos  y vosotros la hagáis circular entre amigos o vecinos que no dispongan de internet.

Esperamos poder hacer las reuniones previstas ya en el Centro, aunque los días 1 y 2  los profesores tengamos que reunirnos en otro Centro. Ya queda muy poquito, pero hay que limpiar y meter todo el mobiliario.

Recuerdo que las reuniones del día 5 son: a las 10 h. alumnos de 3 años y a las 12 h. los alumnos de 4 años y está previsto que se realicen en nuestro nuevo Centro. No queremos pensar en este día no podamos entrar, de todas formas, en caso de que así fuera ya está previsto donde realizarlas y se os informará con la suficiente antelación  por este medio y por carteles que colocaremos en las vallas del colegio.

Las  informaciones que damos a continuación se ampliarán y aclararán en la reunión del día 5 con los profesores junto con los horarios individuales del periodo de adaptación  y horarios de entrevista individual con los padres.

HORARIOS LECTIVOS:

  • A partir del día 12 de septiembre
    • 4 años: de 9 a 13 horas
    • 3 años: del día 12 al 16 periodo de adaptación. Los alumnos se incorporarán al Centro a determinadas horas según se explicará en la reunión del día 5 y entrevistas individuales de los días 6 y 7.
    • A partir del día 19 de septiembre: el horario es de 9 a 13 h. para todos.
    • A partir del 3 de octubre: para todos de 9 a 14 h.

HORARIOS DE COMEDOR:

  • Septiembre  y junio: de 13 a 15 h.
  • Resto del año: de 14 a 16 h.

Se facturarán generalmente periodos mensuales. Pero los padres pueden dar de alta o baja a los alumnos en cualquier momento según nuestro Reglamento de Comedor, en este caso se facturarán  los días lectivos de alta. Por ejemplo: los alumnos de 3 años pueden darse de alta si así lo desean  a partir del día 19 de septiembre y se le facturarán los 10 días lectivos en lugar de 15.

Descargar reglamento: REGLAMENTO DEL COMEDOR

HORARIO DE GUARDERÍA

En septiembre y junio de 15 a 16 h. Se os solicitará en la reunión del día 5 a los que estéis interesados y a partir de qué día para poder contar con las cuidadoras.

A partir de octubre veremos si es necesario este servicio que sería de 16 a 17h. y que puede ser sustituido por actividades extraescolares.

HORARIO DE LOS PRIMEROS DEL COLE

Durante todo el año funcionará de 7 a 9 h. Con dos posibilidades, de 7 a 9 h o  de 8 a 9 h, en ambos casos con desayuno incluido.

El mismo día 5 se os pedirá indiquéis vuestra necesidad para contar con las cuidadoras. Funcionará con el mismo reglamento del comedor

HORARIO DE TUTORÍAS CON LOS PROFESORES

Todos los martes de 13 a 14 h. en septiembre y junio y de 14 a 15h. el resto del año, previa petición de hora a la profesora.  Se informará y ampliará este tema en las reuniones del día 5.

ASOCIACION DE PADRES

Durante el mes de septiembre nos gustaría tener formalizado nuestro APA, para ello celebraremos una reunión en el Centro el próximo lunes día 19 a las 16 h. con todos los padres interesados en ponerla en funcionamiento y así empezar a trabajar en las actividades extraescolares de cara a empezar a partir de primeros de octubre.

UNIFORME

En primer lugar agradeceros mucho el interés de algunos padres que han tomado la iniciativa de buscar información sobre el uniforme. Es un tema que se propondrá en el Consejo Escolar que se creará oficialmente entre los meses de octubre y noviembre y donde todos los padres podrán dar su opinión. Si mayoritariamente se acepta implantar el uniforme, se creará una comisión para su elección y se elaborará un reglamento de uso del mismo. Este tema tendrá que ser aprobado antes del nuevo proceso de escolarización y entraría en vigor de forma obligatoria para el próximo curso escolar.

NOMBRE DEL COLEGIO

En cuanto al nombre del Centro ha sido puesto por la Dirección General de Educación de Infantil y Primaria, ni el Ayuntamiento ni la Dirección del Centro han tenido nada que ver. S e ha creído conveniente poner  un nombre en lugar de  un número. Este curso se conmemora el 200 aniversario de la Constitución de 1812, nuestra primera constitución, y  se ha puesto el nombre de un personaje que tuvo una gran relevancia en este hecho.

De todas formas si se considera conveniente, una vez creado el Consejo Escolar del Centro, se podrá solicitar con argumentos razonables el cambio del nombre.

Descargar solicitud para el comedor, primeros del cole y servicio de guardería  SOLICITUD SERVICIOS

MUCHAS GRACIAS A TODOS, CONTAMOS CON VUESTRA COLABORACIÓN PARA QUE ESTE CENTRO QUE AHORA EMPIEZA A ANDAR, SE CONSOLIDE CON UNA EDUCACION DE CALIDAD. TRABAJANDO JUNTOS, LO CONSEGUIREMOS.

LA DIRECCION DEL CENTRO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: